Críticas a Bosé por duro emplazamiento a Michelle Bachelet

miguel-bose
Miguel Bosé durante su presentación en el festival "Venezuela Aid Live"

Las críticas a Miguel Bosé llegaron luego de las duras palabra que tuvo hacia la expresidenta, indicándole: "Ven aquí, mueve tus nalgas y hace valer la autoridad que tienes", dijo. Frente a esto, diversos actores salieron en defensa de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.


Parlamentarios de la oposición criticaron esta tarde a Miguel Bosé luego que se refiriera en duros términos a la expresidenta Michelle Bachelet, emplazándola para que visite Venezuela.

"Le acaban de dar su cargo, con lo cual Michelle Bachelet, ven aquí, mueve tus nalgas y hace valer la autoridad que tienes, o sino para esto no sirves, ¡Fuera!", dijo el cantante español durante su presentación en el festival opositor al chavismo, "Venezuela Aid Live".

La exjefa de prensa de Bachelet, Paula Walker, recordó al cantante que la exgobernante chilena había sido elegida democráticamente dos veces y la "rabia" con la que se había dirigido a ella demostraba su "ignorancia y frivolidad".

https://twitter.com/paulawalkerCL/status/1099061792091893761

Por su parte el senador Alejandro Guillier, calificó los dichos de Miguel Bosé como "inexcusables" y señaló que, "un artista de su nivel y cultura no puede ofender gratuitamente y mostrar tanta ignorancia populista sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas. Espero sinceramente que corrija sus palabras".

https://twitter.com/guillier/status/1099051814383702024

El también senador José Miguel Insulza, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a que exija "excusas a Miguel Bosé por sus groserías contra la expresidenta".

https://twitter.com/Insulza/status/1099094985826283521?s=19

La exministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, calificó las palabras de Bosé como un ataque "violento y grosero" indicando además que sus dichos "no contribuyen en nada al esfuerzo por construir la paz". "Disculpas públicas es lo mínimo que puede hacer", señaló Narváez.

https://twitter.com/paulanarvaezo/status/1099096007491706883

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, calificó a Bosé de "miserable, grosero, ignorante y mediocre".

https://twitter.com/carmen_hertz/status/1099092718188482560

El senador Alejandro Navarro hizo un llamado a la ministra de la Mujer, Isabel Plá, para que reaccionase frente a las "ofensivas" palabras de Bosé en contra de la expresidenta.

"Si Piñera sonríe y guarda silencio, Ud...tiene la palabra", señaló Navarro.

https://twitter.com/senadornavarro/status/1099067347145576451

Desde la derecha también hubo críticas. El líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, también se refirió a lo sucedido. Si bien indicó que Bachelet tiene la "obligación de ir a Venezuela y denunciar en terreno la violación de DDHH de la dictadura de Maduro, Bosé no tiene derecho a emplazarla de esa manera grosera".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.