CS y RD aprueban la unificación del Frente Amplio

En la sede nacional que comparten ambos bloques en el centro de Santiago se conocieron los resultados pasadas las 21 horas de este domingo, donde más del 80% de cada colectividad respaldó la iniciativa, dando paso a la transformación del partido de izquierda más grande de Chile.


Pasadas las 21 horas de este domingo se conocieron los resultados del plebiscito por la Unidad del Frente Amplio, donde militantes de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD) aprobaron la unificación de ambas colectividades.

Con más del 80%, ambos bloques aprobaron el referéndum, que comenzó el sábado y concluyó este domingo, donde los votantes decidieron a través de un voto online la fusión del Frente Amplio, dando paso a la transformación del partido de izquierda más grande de Chile.

Desde la sede nacional que comparten ambas colectividades en el centro de Santiago, se dieron a conocer los resultados, contabilizando más de diez mil votos en total.

En este contexto, el 82,25% de los militantes de RD respaldó la opción Apruebo, contra un 16,74% que se inclinó por el Rechazo.

En tanto, los votantes de CS validaron la unificación con un 81,07%, mientras que un 18,68% decidió no hacerlo, votando en contra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.