Desbordes asegura que "ningún diputado de RN" se irá al partido de J. A. Kast pero si llega a ocurrir "no tengo problema con eso"

Mario Desbordes.

El presidente de la tienda oficialista afrimó, además, que la acción del excandidato presidencial "es super legítima (...). Es una medida sana".




El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó enfático esta jornada que ninguno de los diputados de su colectividad se irá al "Partido Republicano" del excandidato presidencial José Antonio Kast, que será lanzado este lunes.

"Me parece bien, es super legítimo lo que está haciendo Kast. Es una medida sana, si es que se concreta, porque esto ha sido trascendidos, aún no hay confirmación de Kast y su equipo. Es bueno que empiece este proyecto a transformarse en un partido político, que es lo que le da sustento, estabilidad, proyección", afirmó Desbordes.

En se sentido, consultado sobre la posibilidad de que algunos de los integrantes que el partido tiene en la Cámara Baja, y que han mostrado cercanía con Kast, dejen la tienda que lidera para irse al nuevo conglomerado, sostuvo enfático que eso no ocurrirá.

"Ningún diputado de RN se irá a Acción Republicana, pero si alguno quisiera irse, está en su derecho, no tengo problema con eso", declaró el timonel oficialista.

Mientras que sobre la posibilidad de que este nuevo movimiento político integre Chile Vamos, Desbordes fue cauto, señalando que "dejen que lo constituyan primero (el partido), no es fácil constituir uno. Ahí lo iremos viendo, lo que sí puedo decir que José Antonio Kast, su equipo, su gente, no son mis adversarios políticos".

Las palabras de Desbordes se dan luego de que la presidenta UDI, Jacqueline Van Rysselberghe afirmara que para que el "Partido Republicano" fuera parte de Chile Vamos debía "seguir las reglas del juego" de la colectividad: no criticar al Presidente por los medios e ir a una primaria presidencial. 

Comenta