Designan a carabinero de la Guardia de Palacio a residencia de ministra Maya Fernández tras robo en su domicilio

Foto: Agencia Uno.

El viernes 13 de mayo tres desconocidos entraron a su casa ubicada en la comuna de Ñuñoa en momentos que su esposo e hijo se encontraban al interior.




A partir de este viernes 20 de mayo, se designó un carabinero de la dotación de la Guardia de Palacio a la ministra de Defensa, Maya Fernández, como punto fijo para su domicilio en Ñuñoa.

La medida de seguridad se da luego de que entraran a robar a su casa estando su familia al interior.

En detalle, fue el viernes 13 de mayo cuando un grupo de tres desconocidos ingresaron a su domicilio en momentos en que su hijo y su marido se encontraban en el inmueble.

Además, de acuerdo a informes policiales, el esposo de la secretaria de Estado habría sido maniatado por los antisociales quienes portaban un arma blanca y un revólver.

El general Jean Camus, jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, informado luego de que ocurrieron los hechos que “pasadas las 20 horas (del 13 de mayo) se produjo un robo en el inmueble de la ministra de Defensa, donde se encontraba su marido y uno de sus hijos. Producto de este delito, sujetos desconocidos sustrajeron especies y también un vehículo”, este último fue encontrado la noche del sábado 14 en la población Lo Hermida, en la comuna de Peñalolén.

Desde la institución explicaron que el servicio se realizará por personal de la Guardia de Palacio, por lo tanto, no se distraerá a funcionarios de las comisarías de la comuna en el resguardo de la vivienda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.