Carabineros recuperó el vehículo que fue robado desde el domicilio de la ministra Maya Fernández

En la población Lo Hermida, de la comuna de Peñalolén, habría sido hallado el móvil sustraído la noche del viernes desde la vivienda de la secretaria de Estado por desconocidos, quienes con armas de fuego irrumpieron en el hogar, intimidando a su cónyuge y a uno de sus hijos.




En horas de la noche de este sábado, Carabineros informó que logró encontrar y recuperar el vehículo que había sido robado la noche del viernes desde la residencia de la ministra de Defensa, Maya Fernández Allende.

Cabe recordar que tres sujetos desconocidos ingresaron armados, pasadas las 20 horas, a la vivienda de la secretaria de Estado –quien en ese momento no estaba en el inmueble-, intimidando a uno de sus hijos y al cónyuge de la autoridad, siendo este último maniatado por los antisociales, según informes policiales.

Desde el domicilio –emplazado en la comuna de Ñuñoa- sustrajeron diversas especies y un automóvil.

Efectivos del Laboratorio de Criminalística (Labocar), del equipo OS-9 de Investigación de Organizaciones Criminales y del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros llevaron a cabo durante esta jornada diversas pericias, logrando dar con el móvil en la población Lo Hermida, en la comuna de Peñalolén.

Hasta el momento se desconoce si hay personas implicadas que hayan sido aprehendidas tras el hallazgo del vehículo, lo cual será comunicado por la institución policial en las próximas horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.