Diputado Alessandri pide investigación por denuncia de supuesta confección de elementos de “combate” en sede UDI

Foto: Agencia Uno.

El parlamentario le pidió esa investigación al propio partido luego que se viralizara en redes sociales un video de un tutorial para la elaboración de bates y escudos, en el que se apreciaba la propaganda electoral de Alessandri.


Durante las últimas horas comenzó a circular un video que muestra a uno de los adherentes por el rechazo, Sebastián Izquierdo, realizando un tutorial de elaboración de armas, como bates, lumnas y escudos con elementos domésticos de cara a las manifestaciones por la opción “Rechazo”, a las que él adhiere.

En dicho registro se aprecia un folleto correspondiente a la campaña electoral del diputado Jorge Alessandri, por lo que se especulaba con una posible vinculación con su sede parlamentaria. No obstante, el aludido desmintió esa versión.

“Me veo en la obligación de aclarar que no conozco a Sebastián Izquierdo y el lugar en el que se habrían fabricado elementos de violencia no es ni ha sido nunca mi oficina”, señala el parlamentario a través de un comunicado de prensa.

A continuación indica que “me contacté con la directiva de la UDI para que se investigue y se tomen las medidas necesarias con respecto al tema, inclusive suspender militancia, porque no podemos avalar la incitación al odio”.

Luego de emitir el comunicado, el propio Alessandri se refirió a esta denuncia en el Congreso nacional. En dicho lugar acotó que "por la información que yo veo en los videos, se trataría de la sede comunal de la UDI de la comuna de Santiago”.

Además indicó que, de ser necesario, ayudaría a “poner los datos a disposición de la PDI o del Ministerio Público”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.