Diputado Celis (RN): “Vendría un cambio de gabinete pronto y Chadwick, por un tema de desgaste, debiera dejar el Ministerio”

AGENCIAUNO

En entrevista con la radio de la Cámara, y medio de fuertes presiones de la oposición para que el titular de Interior deje el cargo, Andrés Celis anunció un inminente cambio en el gabinete del Presidente Sebastián Piñera.


En medio del incremento de las presiones de la oposición para que el titular del Interior, Andrés Chadwick, deje el cargo, el diputado Andrés Celis (RN), junto con anunciar un inminente cambio de gabinete, coincidió con que es necesaria la salida del ministro.

“Yo repito lo que escuché en La Moneda, que vendría un cambio de gabinete bastante pronto“, dijo el parlamentario en entrevista con la Radio de la Cámara de Diputados.

Consultado sobre si ese cambio incluiría la salida de Chadwick, agregó: “No tengo claro lo de Andrés Chadwick, pero si me preguntas a mí, yo creo que él, por una cuestión de desgaste y yo creo que de cansancio, debiera dejar el Ministerio del Interior“.

En el marco de este cambio, según comentó en la emisora, también debiera salir del puesto el canciller Roberto Ampuero, puesto que a su juicio no ha enfrentado las cámaras para darles explicaciones a los chilenos por la “bochornosa” designación de Fernanda Bachelet.

En este sentido, cabe hacer presente que la postura que ha adoptado la oposición, motivó que el Presidente Sebastián Piñera adelantara su regreso desde la Región de Magallanes, hasta donde llegó para la conmemoración por los 40 años del conflicto del Beagle.

Si bien estaba contemplado que el Mandatario estuviera en la zona hasta el domingo, arribará nuevamente a Santiago esta tarde para así monitorear la situación.

 

Seguir leyendo