Diputados Schalper y Mellado (RN) dan positivo para Covid-19

21 de Junio de 2018 / VALPARAISO Diputados Diego Schalper y Miguel Mellado. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Así, ambos parlamentarios se suman a los contagios de Jenny Álvarez (PS), Erika Olivera (RN) y de otra legisladora oficialista. Señalaron que los dos presentaron síntomas, pero que debido a que se encuentran vacunados, estos serían leves. “Lamentablemente, hay quienes aún prefieren no vacunarse, colocando en riesgo la salud pública y del prójimo”, acusó Mellado, en alusión a la diputada socialista.


Los diputados RN Diego Schalper y Miguel Mellado, dieron positivo para Covid-19 durante esta jornada, en pleno brote que se ha desarrollado en la Cámara Baja.

De esta forma, se suman dos nuevos contagios a los que ya se habían confirmado por parte de Jenny Álvarez (PS) y Erika Olivera (Ind-RN), quien habría catalogado al secretario general de la tienda oficialista como contacto estrecho, además de otra parlamentaria oficialista.

Debido a eso, Schalper permanecía desde el martes en cuarentena preventiva y se sometió e inmediato a un PCR. Desde su entorno explicaron que presentó síntomas durante la tarde de ayer y que se están llevando a cabo el seguimiento de los contactos estrechos.

“La verdad es que me encuentro bien, con síntomas muy leves, cuestión que atribuyo a los efectos de las vacunación completa que tengo (dosis de refuerzo incluida). Como siempre, me ajustaré estrictamente a los protocolos que se me han indicado, procedimiento a cumplir íntegramente el aislamiento que me ha señalado por parte del Ministerio de Salud”, sostuvo Schalper mediante un comunicado.

Agregó que “sin perjuicio de que la nueva normativa entra en vigencia mañana, soy un fiel defensor de la corresponsabilidad paciente – servicio de salud en el combate de esta pandemia, por lo que he estado dedicando esfuerzo a comunicar mi actual condición a las personas con las que he estado, cosa de que puedan tomar los resguardos y medidas pertinentes”.

De hecho, durante esta mañana el diputado había optado por participar vía telemática de la reunión presencial entre los dirigentes de Chile Vamos y el Presidente electo Gabriel Boric.

“Hemos tenido una muy buena reunión con el Presidente electo. RN lo ha hecho de forma telemática por el contacto estrecho de Diego Schalper y el contacto indirecto mío, pero no quisimos poner en riesgo la salud del Presidente”, aseguró en la mañana el timonel de RN, Francisco Chahuán.

“Hay quienes aún prefieren no vacunarse, colocando en riesgo la salud pública y del prójimo”

Esta tarde, el diputado Miguel Mellado (RN) confirmó que tras realizarse un test PCR de forma preventiva frente al brote de Covid-19 que surgió los últimos días en la Cámara Baja, este dio resultado positivo.

“Actualmente, y pese a contar con el esquema completo de vacunación, me encuentro con síntomas como dolor de cabeza y garganta, en reposo y cumpliendo con la cuarentena preventiva”, señaló en un comunicado.

En la misiva, el parlamentario oficialista dijo que desde que inició esta pandemia ha seguido “rigurosamente” las recomendaciones de la autoridad sanitaria para cuidar de su salud, lo que le “permitió ser uno de los diputados que asistió presencialmente a todas las sesiones de sala y comisiones en los meses de mayor contagio”.

Sin embargo, manifestó sus reparos frente a aquellos que han decidido no vacunarse, deslizando así una crítica a la primera infectada de estos días, la socialista Jenny Álvarez, quien no cuenta con su esquema de inoculación.

“Lamentablemente, hay quienes aún prefieren no vacunarse, colocando en riesgo la salud pública y del prójimo”, acusó.

También, aprovechó la instancia para hacer un llamado -principalmente a los más jóvenes- a “que sigan las recomendaciones preventivas de la autoridad sanitaria; no relajen las medidas, sean responsables y cuidamos de los otros. La pandemia no ha terminado y estamos experimentando un nuevo aumento de contagios, y es en este marco que debemos ser más responsables que nunca”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.