Diputado Johannes Kaiser: “Me arrepiento de haber escrito cosas descriteriadas”

Diputado Johannes Kaiser.

El ex Republicano se refirió a antiguos comentarios que emitió, donde -entre otras cosas- ponía en duda el derecho al voto de las mujeres. Al respecto, hizo un mea culpa y aseguró que en su vida personal, nunca ha "tratado mal a una mujer”.


La mañana de este viernes, el diputado independiente, Johannes Kaiser (ex Republicano), hizo un mea culpa sobre comentarios y publicaciones que hizo en el pasado en virtud de los cuales se le catalogó incluso de misógino. Al respecto, se arrepintió de algunos dichos, aunque insistió en que a “la gente hay que medirla por lo que hace y no solamente por lo que dice en algún momento de estupidez”.

En conversación con radio Futuro, el parlamentario que hace unos días anunció su precandidatura presidencial, aseguró que él ha sido “muy respetuoso de las mujeres. Yo estoy casado, tengo una hija, amo a mi mamá, amo a las mujeres de mi familia, y amo a las mujeres en general”.

“Entonces, la verdad es que sí me arrepiento de haber escrito cosas un poco más descriteriadas y que pueden ser sacadas de contexto”, expresó, y recalcó que en su “vida personal, nunca he tratado mal a una mujer”.

En ese sentido, planteó que su vida política “empezó hace tres años atrás” y que, se le estaba cuestionando por “cosas que escribí como hace diez (años)”.

“Me arrepiento de algunos dichos, sí. Pero a la gente hay que medirla por lo que hace y no solamente por lo que dice en algún momento de estupidez”, resaltó.

Johannes Kaiser en sesión en la Cámara. Foto: Dedvi Missene.

Dichos polémicos

El parlamentario cuenta en su repertorio con una serie de mensajes que han sido catalogados de misóginos. Uno de los más recordados data del 2021.

En noviembre de ese año, cuando el diputado recién fue electo, comenzó a circular en redes sociales un extracto de un video, en el que cuestionaba el derecho al voto femenino y apuntó a una “esquizofrenia” en las mujeres.

“Hay una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo a inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, señaló en la grabación. Si bien, por esos dichos pidió disculpas, las críticas del mundo político no tardaron en llegar.

Anteriormente, el 16 de junio de 2018, señaló que “un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violadas y al mismo tiempo salen a la calle a protestar”. En esa misma línea, habló de condecorar con “una medalla de honor” a los violadores “de mujeres feas”.

En diciembre de 2019, a través de Twitter (ahora X) culpó a las mujeres víctimas de violación de ser cómplices de los delitos, por no denunciar el hecho a tiempo.

“Merecedor del derecho a voto es quien lo merece (acción previa requerida) y estas orates, no parecen hacer nada para merecerlo”, dijo el 30 de diciembre de 2019, luego que le preguntaran -por la misma red social- si por ser feministas, se les debiera quitar ese derecho.

“La única razón por la que las feministas querían el derecho a voto, es porque como no tenían marido, no podían obligarlos a votar como ellas querían”, escribió el 19 de enero de 2020.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.