Diputado Longton (RN) llevará a la alcaldesa de Quilpué a la Contraloría: la acusa de realizar “intervencionismo electoral” a favor del Apruebo

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan.

El jefe de bancada RN cuestionó el llamado de Valeria Melipillan a los vecinos de su comuna a "empezar a preparar la aprobación de esta nueva Constitución", hecho en el marco de un video donde informa la creación de una oficina constituyente en Quilpué. A juicio del legislador de oposición, el mensaje de la autoridad comunal transgrede la prescindencia en el proceso constituyente.


El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton, informó esta jornada que denunciará ante la Contraloría Regional de Valparaíso a la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan (Convergencia Social), tras acusarla de “realizar intervencionismo electoral” a favor de la aprobación de una nueva Constitución.

Esto, luego de que la autoridad comunal diera a conocer en un video -dirigido a los vecinos de la comuna- la apertura de una oficina constituyente local, la que, de acuerdo a lo señalado por Melipillán en las imágenes, tiene como fin poder acercar la discusión constitucional “a todos los sectores de Quilpué”, para que tengan un mejor entendimiento de lo que se está discutiendo en la Convención Constitucional y sus avances.

Sin embargo, en la parte final del video promocional, la alcaldesa Melipallán señala la necesidad que todos los vecinos de la comuna se involucren en el proceso constituyente “y que ya empecemos a preparar la aprobación de esta nueva Constitución”, frase que, a juicio del diputado Longton, transgrede el principio de prescidencia que deberían tener las autoridades.

Al respecto, el diputado Andrés Longton señaló que “la alcaldesa de Quilpué, en vez de utilizar los recursos públicos en atender las necesidades de los vecinos, se gasta esos dineros creando una oficina para hacer intervencionismo electoral en favor del apruebo y dentro de la jornada laboral, convirtiendo el municipio en una sede de campaña”.

Agregó que, con este llamado a los vecinos de Quilpué, Milipillán “incurre en una ilegalidad atentando contra la probidad administrativa, como ya lo dejó más que establecido el contralor (Jorge Bermúdez”, por lo que, anunció “iremos a Contraloría a denunciar estos hechos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.