Diputado Soto y caso de general (r) Oviedo: "Es indecoroso que un alto oficial de las FF.AA. utilice distintas iniciativas y hasta mañas para oponerse y obstruir a la justicia"

Leonardo Soto, diputado PS. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

El parlamentario del PS, aseguro, además, que "lo único que corresponde es aplaudir que la justicia esté llegando a fondo en el asunto y no se intimide ni se amilane frente a estas maniobras distractivas y de oposición y obstrucción de parte de este Comandante en Jefe".


Duros cuestionamientos realizó el diputado Leonardo Soto (PS) al general (r) Humberto Oviedo, detenido esta jornada tras la petición de la jueza Romy Rutherford, que indaga un presunto mal uso de gastos reservados.

El parlamentario abordó calificó de "inaceptable" el recurso ocupado por la ex primera autoridad del Ejército para evitar la acción judicial. La defensa de Oviedo había presentado una orden de no innovar, que buscaba suspender los interrogatorios de Rutherford en su contra, la que fue rechazada esta jornada por la Corte Marcial.

"Me parece inaceptable y hasta indecoroso que cuando se está realizando una investigación judicial, que pretende aclarar todos los detalles, forma y fondo de lo que ocurrió con los fondos reservados que administraban los Comandantes en Jefe, tengamos a uno de ellos, al general Oviedo, que no deja ninguna iniciativa ni gestión por utilizar para evitar y oponerse y obstruir la acción de la justicia", afirmó Soto.

El diputado que presidió la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por las irregularidades y fraude en el Ejército, aseguró, además, que "es indecoroso que un alto oficial de las FF.AA., la primera autoridad de una institución importante para el país, utilice distintas iniciativas y recursos y, hasta mañas, para oponerse y obstruir la acción de la justicia".

En ese sentido, aseguró que "lo único que corresponde es aplaudir que la justicia esté llegando a fondo en el asunto y no se intimide ni se amilane frente a estas maniobras distractivas y de oposición y obstrucción de parte de este Comandante en Jefe".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.