Directiva Nacional de RN fija para el 5 de junio de 2021 las elecciones internas del partido

Foto: Archivo

La información fue dada a conocer en una misiva enviada esta jornada por el secretario general de la tienda, Felipe Cisternas.


La directiva nacional de Renovación Nacional (RN), fijó para el próximo 5 de junio de 2021 las elecciones internas del partido.

Así se dio a conocer en una misiva enviada esta jornada a la militancia por parte del secretario general de la tienda, Felipe Cisternas.

En la carta -a la que accedió La Tercera- se señala que “en sesión de Directiva Nacional de hoy, por propuesta del Presidente del Partido Rafael Prohens), prescindiendo de lo resuelto por el Tribunal Supremo y considerando el sentir del Consejo General, que facultó a la Mesa a postergar las elecciones internas hasta diciembre del 2021, y en pro de la unidad del partido, se convocará a elecciones internas para el 5 de junio de 2021”.

La determinación se da luego de que el pasado 15 de octubre el Tribunal Supremo (TS) del partido estableciera que la directiva de la tienda debía fijar en un plazo máximo de seis meses al término de su mandato, las elecciones internas, dejando sin efecto la aprobación del consejo general que estableció aplazarlas hasta después de las presidenciales.

En la misiva enviada por Cisternas se indica, además, que “se determinó que nuestro próximo consejo general se realizará el 19 de diciembre de 2020, donde se aprobará la plantilla de candidatos definitivos, se determinará el pacto en materia convencional y se elegirá al nuevo Tribunal Supremo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.