“El ministro Mañalich se la jugó”: Ricardo Lagos defiende a extitular de Salud ante acusación constitucional

Ricardo Lagos Escobar. Foto: Archivo.

“Se le acusa porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos del punto de vista de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas. Eso no autoriza a una acusación constitucional, porque eso implica dolo", sostuvo el exmandatario.




El expresidente Ricardo Lagos defendió al otrora ministro de Salud, Jaime Mañalich, frente a la acusación constitucional que impulsa la oposición contra el renunciado secretario de Estado por su manejo de la pandemia de coronavirus en Chile.

Se le acusa porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos del punto de vista de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas. Eso no autoriza a una acusación constitucional, porque eso implica dolo de esa persona y el ministro Mañalich se la jugó”, señaló Lagos en entrevista con el programa A esta hora se improvisa de Canal 13.

“Uno puede después decir mire porqué no hizo esto o aquello, bueno pero eso es una discusión de políticas públicas. Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones”, comentó.

Respecto a la relación de Gobierno y oposición ante la pandemia Lagos sostuvo que “tenemos que buscar formas de poder entendernos y no me cabe ninguna duda que es posible”.

La acusación contra Mañalich ingresó al Congreso con firmas de diputados del PR, PC, PPD y FA, sin embargo, la presentación no fue suscrita por parlamentarios del PS ni de la DC.

Comenta