Emilia Schneider repudia dichos “transfóbicos” de Johannes Kaiser emitidos durante transmisión online

El diputado electo y exmiembro del Partido Republicano le recordó con sorna a su par María Gloria Naveillán que tendría que “compatir baño” en el Congreso con la primera diputada trans electa en el país. A fines de noviembre, Kaiser había renunciado a su militancia en Republicanos tras conocerse un video donde emitía declaraciones misóginas.


Emilia Schneider, la primera mujer trans en la historia de Chile en ser electa diputada, criticó los dichos “transfóbicos” emitidos esta tarde por el diputado electo Johannes Kaiser, quien, en forma burlesca, le recordó a su par republicana María Gloria Naveillán que en el Congreso tendrá que “compartir baño” con la representante del Frente Amplio.

Durante una transmisión del programa de Youtube “El Nacional-Libertario”, Naveillán solicitó a la audiencia adivinar con quién compartiría oficinas en el Congreso desde marzo próximo, a lo cual un usuario respondió “Tú y Joe (Kaiser)”.

En ese momento, el propio Kaiser la interrumpe para señalar: “pero, ¿sabes cuál va a ser la gracia?, tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”, lo que provocó inmediatas carcajadas en Naveillán y en la tercera invitada al programa, la excandidata a diputada por el distrito 9 del Partido Republicano, Verónica Welkner.

Esta última, agregó entre risas que “yo exigiría baño de mujeres”, mientras la diputada electa por el distrito 22 respondía: “¡Ay, qué importa!”.

Esta no es primera vez que Johannes Kaiser se ve envuelto en una polémica por sus dichos: el 24 de noviembre pasado renunció a su militancia en Republicanos luego de que se difundiera un video donde expresaba declaraciones misóginas, como cuestionar el derecho a voto de la mujer.

Rechazo de Schneider

Esta situación generó que la propia Emilia Schneider criticara los dichos emitidos en el programa, y a través de su cuenta de Twitter señaló: “Repudio transfobia que exudan representantes de ultraderecha de Kast en este video. No porque se refieran a mi, sino porque humillan a la comunidad. Mofarse de personas trans por ir al baño es infame”.

Tras indicar que “nuestros derechos peligran”, Schneider agregó que “mientras ellos ríen, nuestra comunidad sigue sin acceder a derechos como la educación, la salud, las pensiones y el trabajo en condiciones dignas. Lo dije y lo cumpliré: no permitiré que se difundan irresponsablemente mofas y discursos de odio contra nuestra comunidad LBGTI+”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.