Expresidente Piñera sale del país por primera vez tras el fin de su mandato

Al exmandatario se le vio en el aeropuerto durante esta jornada, para participar de lo que en su entorno califican como un "viaje privado".


Hasta el aeropuerto de Santiago llegó esta jornada el expresidente Sebastián Piñera para realizar el primer viaje desde que terminara su mandato el 11 de marzo del presente año. El exmandatario fue fotografiado por presentes en el lugar, quienes más tarde subieron las fotos a Twitter y fueron viralizadas.

Anteriormente Piñera tenía viajes contemplados que no pudo realizar ya que se requería, en su calidad de expresidente, solicitarle autorización al Congreso Nacional para salir del país. Por esos días, el exmandatario quiso evitar que su viaje fuera tema político ya que la idea era que apareciera en la prensa lo menos posible para así evitar perjudicar la opción del Rechazo en el plebiscito de salida.

De esta manera, el expresidente declinó asistir a un viaje que tenía contemplado ir: el Sun Valley 2022 en Idaho (Estados Unidos) evento organizado por el banco estadounidense Allen & Company al que suelen acudir millonarios como el fundador de Facebook, Mark Zuckeberg, el creador de Amazon, Jeff Bezos y el dueño de Microsoft, Bill Gates, entre otros.

Sin embargo, trascendió que Piñera tenía contemplado un viaje a Turquía y Croacia junto a su familia para cuando pasaran los seis meses desde que dejó la Presidencia en los que tienen que pedir permiso al Parlamento, según contempla la ley. De todas maneras, desde su oficina declinaron entregar detalles sobre el periplo, argumentando que se trataba de un evento privado.

El expresidente fue fotografiado durante su arribo al aeropuerto. La imagen fue viralizada por redes sociales.

El viaje de Piñera se da en momentos en que el expresidente decidió romper el silencio que se había autoimpuesto durante la campaña de cara al plebiscito. Por estos días ha dado entrevistas a canales de televisión y a La Tercera, en la cual cuestionó al gobierno del Presidente Gabriel Boric y abordó el triunfo del Rechazo. “Con los ministros comentábamos ‘cuando se sienten aquí, se darán cuenta de que otra cosa es con guitarra’”, dijo en alusión al gobierno actual.

A eso se han sumado otros eventos públicos como una reunión con la directiva de RN, liderada por el senador Francisco Chahuán, en la cual comprometió colaborar en el proceso constituyente. También el expresidente ha estado reuniéndose con antiguos colaboradores para abordar la contingencia, entre ellos, exministros como Jaime Bellolio y Rodrigo Delgado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.