Frente Amplio disuelve grupo de política internacional

frente-amplio
FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

"Esta es una decisión fundada en la particular relevancia y complejidad que la agenda internacional suscita para el Frente Amplio". señaló la mesa nacional del FA en un comunicado.


Una declaración emitió hoy la mesa nacional del FA en la que se informa la disolución del "Grupo de Política Internacional" del bloque, argumentando la decisión por las posturas que esa instancia ha manifestado y que no representarían correctamente a la coalición.

Así, se informó que "se reemplazará" a ese grupo por una "mesa política internacional, con miembros debidamente mandatados y representantes de cada orgánica del Frente Amplio y no por miembros que aporten a título personal". Y se agrega que "esta es una decisión fundada en la particular relevancia y complejidad que la agenda internacional suscita para el Frente Amplio", bloque en el que dicen que la determinación se debe, principalmente, a la situación en Venezuela.

"Las definiciones públicas realizadas" por ese grupo –se lee en el escrito– "no representan la posición del Frente Amplio en este tipo de temas por estar constituido sin representatividad de las organizaciones". Y se agrega que la idea es apuntar a la "construcción de posiciones que sean colectivas y expresen la diversidad de nuestra coalición".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.