Fuad Chahin mantiene críticas por acuerdo previsional y tributario de parlamentarios de la DC: "Veo la soberbia de seguir haciendo lo mismo de antes"

A_UNO_980986
El presidente de la DC, Fuad Chahin. (Agencia Uno)

El presidente de la Democracia Cristiana afirmó que "con mucha humildad es que tenemos que aprender a hacer las cosas distintas a como las hemos venido haciendo, y creo que esa humildad no la veo en este acuerdo".


Luego de reunirse con todos los senadores de centroizquierda, entre ellos los militantes de la Democracia Cristiana, el gobierno anunció un acuerdo para aumentar la Pensión Básica Solidaria a través del despacho de un ley corta.

No obstante, esto no dejó a todos los personeros de la oposición contentos. Tal es el caso del presidente de la DC, Fuad Chahin, quien ayer manifestó su disconformidad con la noticia. Y durante esta jornada el timonel demócratacristiano continuó profundizando sus diferencias con el pacto entre el gobierno y los miembros de su partido.

https://www.latercera.com/politica/noticia/dc-se-divide-ante-acuerdos-senadores-del-partido-gobierno-pensiones-tributaria/890518/

En conversación con Radio Agricultura, Chahin afirmó que tanto el acuerdo previsional como el tributario -en el que pretende fijarse un impuesto patrimonial a las propiedades de alto valor- "van en un sentido distinto al que habíamos conversado. Si bien es importante aumentar la Pensión Básica Solidaria, el gran problema de la desigualdad está en el sistema de AFPs. Y ahí tenemos una gran desigualdad que hay que corregir. Eso queda postergado".

"En materia tributaria desaprovechamos una oportunidad para realmente tocar a los súper ricos. Los súper ricos no tienen su patrimonio en inmuebles, lo tienen en el mercado de capitales, en fondos mutuos, en bonos en acciones", añadió el presidente del partido.

Consultado sobre las críticas del senador Francisco Huenchumilla, quien lo llamó a tener humildad, Chahin replicó que "yo también los llamo a ellos a ser más realistas. Con mucha humildad es que tenemos que aprender a hacer las cosas distintas a como las hemos venido haciendo, y creo que esa humildad no la veo en este acuerdo. Veo la soberbia de seguir haciendo lo mismo de antes tratando de obtener resultados distintos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.