Gobierno defiende carta del Ejército tras ataque a estatua del general Baquedano: “No creemos que haya una deliberación, sino que una opinión que puede ser tomada o no”

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó una cuarentena para toda la Región Metropolitana, en medio de la pandemia de coronavirus. En la foto, el ministro Bellolio habla en La Moneda sobre el Paso a Paso. Foto: Agencia Uno.

Imagen referencia, vocero de gobierno Jaime Bellolio

En la misiva, la institución castrense calificó lo ocurrido de “deleznable”, y a quienes lo cometieron de “cobardes desadaptados” y “antichilenos”, lo que provocó duros cuestionamientos por parte de la oposición.




El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, defendió la carta enviada por el Ejército tras el ataque que sufrió el monumento del general Baquedano el pasado viernes y aseguró que no existió una “deliberación.

En la misiva, la institución castrense calificó lo ocurrido de “deleznable”, y a quienes lo cometieron de “cobardes desadaptados” y “antichilenos”, lo que provocó duros cuestionamientos por parte de la oposición.

“La carta está diciendo algo que es esencial para el Ejército. Ese monumento significa muchísimo para todos los chilenos, entonces no creemos que haya una deliberación, sino que una opinión que puede ser tomada o no”, aseguró Bellolio en conversación con Tele 13 Radio.

Respecto a la permanencia del monumento en Plaza Italia, el ministro dijo que “la vez pasada también había sido algo similar y lo que se decidió es que (la estatua) se mantiene ahí”, pero dejó abierta la posibilidad de volver a evaluar esta decisión. “Eso siempre se puede revisar de nuevo”, comentó.

Consultado por los cuestionamientos, el ministro dijo que la izquierda más radical en vez de sin ambigüedad condenar la violencia, lo que han querido hacer es desviar el foco hacia la carta” y reiteró que “hay personas que lo que quieren es hacer una destrucción de nuestras ciudades, que justifican la violencia y que se sienten amparados por otras personas políticas dentro del Congreso”.

“Querer romper todos los símbolos es algo que no representa a los ciudadanos, algo que en ningún caso representa a esa inmensa mayoría que quiere que haya acuerdos y que haya paz”, sostuvo Bellolio.

En este sentido, el vocero emplazó a la oposición a aprobar la agenda en materia de seguridad. “Recordemos que las últimas veces que se hizo intentos para disminuir la violencia en Plaza Italia, la respuesta de parte de la izquierda fue hacer una acusación constitucional, ahí hay un momento en el que uno debe decir basta, más allá de todos los problemas que tienen los carabineros, más allá de todos los problemas que tienen las policías. lo que necesitamos es que todos puedan convivir en paz y parte de esas reglas democráticas básicas es que la violencia no puede ser aceptable bajo ninguna circunstancia”, expresó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso