Gobierno detuvo compra de lujoso auto marca Lexus

Lexus

Foto: https://www.lexusauto.es/car-models/ls/#hero

El vehículo está avaluado en $70 millones. Sin embargo, desde La Moneda explicaron que Sebastián Piñera resolvió anular la adquisición.




Esta jornada el Gobierno se refirió a la supuesta compra de un vehículo marca Lexus del año (avaluado en $70 millones) para el traslado del Presidente Sebastián Piñera.

Información dada a conocer por El Mercurio, y aclarada por el Dirección de Prensa de la presidencia, quien asegura que el Mandatario, al enterarse de la adquisición, "dio orden inmediata de anular la resolución y la orden de compra", argumentando que la adquisión"no es consistente con las políticas de austeridad que se están implementando en el Gobierno de Chile a partir del 11 de marzo".

De acuerdo al comunicado entregada desde La Moneda, "El Presidente de la República instruyó que su auto particular, y que ha ocupado desde que asumió como Presidente para sus traslados, sea entregado en comodato gratuito a la Dirección Administrativa del Palacio de La Moneda, para que cumpla con toda la normativa que requiere un vehículo para ser utilizado por el Presidente de la República".

Medida justificada en que el automóvil ocupado por la administración anterior presentaba diversas fallas, y se estableció que éste "no cumplía con las especificaciones de seguridad mínimas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.