Gobierno de Piñera reafirma apoyo a Asamblea Nacional de Venezuela

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. Foto: Reuters

Cancillería anunció hoy que la crisis que atraviesa Venezuela "debe ser resuelta por los propios venezolanos y de manera pacífica", a días de que Nicolás Maduro jurara para gobernar en ese país hasta el 2025.


El gobierno de Chile informó hoy, a través de un comunicado de Cancillería, que "reafirma su irrestricto apoyo" a la Asamblea Nacional de Venezuela, "único poder del estado legítimo y elegido democráticamente" en ese país.

Además, la cantera de Roberto Ampuero hace un llamado a "respetar todas sus atribuciones conforme a la Constitución y las leyes".

Esto luego de que el Presidente venezolano Nicolás Maduro jurara el jueves para gobernar hasta 2025, cada vez más aislado.

Mientras la OEA no reconoció su nuevo mandato y exigió elecciones, Venezuela mantiene una economía devastada y un éxodo que podría superar los cinco millones de personas este año.

El gobierno de Sebastián Piñera reiteró mediante un documento que "la crisis por la que atraviesa Venezuela debe ser resuelta por los propios venezolanos y de manera pacífica".

"Chile acompaña a todas las fuerzas democráticas venezolanas en su empeño de recuperar la democracia y la libertad", añade la misiva.

Así lo informó hoy Cancillería mediante un comunicado, donde extiende su apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Juan Guaidó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.