Gobierno renueva cuarentenas para las comunas de Temuco y Padre Las Casas

La medida que en un comienzo había sido decretada hasta el 4 de abril se renovará nuevamente desde el 5 de abril hasta el 11 de este mes en medio del aumento de contagios de COVID-19.


Este jueves el gobierno renovó las cuarentenas para Temuco y Padre Las Casas debido al aumento de casos en esas comunas de la Región de La Araucanía.

Según información entregada por el Ministerio de Salud, en la zona se registra un total de 389 personas confirmadas con COVID-19, la segunda más alta después de la Región Metropolitana. Los casos superan a los de comunas como Las Condes.

La medida que en un comienzo había sido decretada hasta el 4 de abril se renovará nuevamente desde el 5 de abril hasta el 11 de este mes.

“Tenemos un alto número de personas contagiadas y que necesitan de hospitalización. Al día de hoy, en la Región de La Araucanía completa hay 27 personas con ventilación total mecánica”, explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Cabe recordar que la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, junto a otras autoridades regionales, incluido el intendente Víctor Manoli y el jefe de Defensa de la zona, Patricio Mericq, también se encuentran en cuarentena tras ser diagnosticados con COVID-19.

Incluso la directora regional de la Onemi en esa región, Janet Medrano fue ingresada a la UCI de la Clínica Alemana de Temuco, luego de agravarse su situación de salud con un cuadro de neumonía en medio de su contagio por coronavirus.

Por el caso de la seremi Guzmán, el Ministerio Público dio a conocer que habían abierto una investigación en contra de la autoridad regional por una eventual vulneración al artículo 318 del Código Penal, es decir, de las normas que puedan afectar la salud pública.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.