Gobierno anuncia cuarentena total y cordón sanitario para Temuco y Padre Las Casas

Según el registro dado a conocer por el Ministerio de Salud, hay 1.610 casos de COVID-19 en todo el país, lo que corresponde a 304 nuevos contagios en las últimas 24 horas.




Este viernes, el gobierno decretó cuarentena total y cordón sanitario para las comunas de Temuco y Padre Las Casas en la Región de la Araucanía con el objetivo de frenar la pandemia de Coronavirus.

Según el registro dado a conocer por el Ministerio de Salud, hay 1.610 casos de COVID-19 en todo el país, lo que corresponde a 304 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

“Se limitará el tránsito dentro de la Región de La Araucanía en Temuco y Padre Las Casas, se implementará cuarentena total”, anunció la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Respecto al cordón sanitario, la autoridad agregó que su objetivo es que "las personas que están contagiadas en esas comunas, el virus no se propague ni a otras regiones ni a otras comunas”.

Cabe recordar que la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, junto a otras autoridades regiones, incluido el intendente Víctor Manoli y el jefe de Defensa de la zona, Patricio Mericq, también se encuentran en cuarentena tras ser diagnosticados con COVID-19.

Por el caso de Guzmán, el Ministerio Público dio a conocer que habían abierto una investigación en contra de la autoridad regional por una eventual vulneración al artículo 318 del Código Penal, es decir, de las normas que puedan afectar la salud pública.

Hasta el momento nueve comunas se encuentran en cuarentena total: Temuco y Padre Las Casas -recién anunciadas- junto a Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.