El video del gobierno que llama a denunciar posibles casos de violencia contra la mujer en medio de la cuarentena

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género habilitó el teléfono 1455 en caso de agresiones o vulneraciones que puedan producirse a partir del régimen de aislamiento sanitario.


El ministerio de la mujer y la Equidad de Género lanzó un video en el que invita a las mujeres a llamar al fono de orientación 1455 con el fin de recibir orientación y ayuda ante situaciones de violencia. El servicio también puede recibir llamados de testigos. El objetivo es prevenir el riesgo.

Según explicó la entidad estatal, en situaciones de estrés y presión propias de una cuarentena las mujeres tienen más probabilidades de ser víctimas de agresiones o vulneraciones por parte de sus parejas. En ese escenario, el video busca crear conciencia de la importancia de pedir ayuda y el papel que cumple el entorno para proteger a una mujer que puede sufrir una agresión.

El 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos del maltrato físico y/o psicológico. Debido a esta emergencia sanitaria, el ministerio aumentó los turnos de atención para una mejor atención a mujeres. Cabe destacar que el fono es gratuito, atiende las 24 horas del día y funciona si una mujer no tiene saldo en su celular.

“Hemos aprendido de la experiencia de otros países, por eso queremos decirles a las mujeres que no las dejaremos solas. Reforzamos los turnos del Fono Orientación 1455, además de cada vez buscar más y mejores canales de comunicación con las mujeres”, señaló Carolina Cuevas, ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles