“Hay que observar su evolución en las próximas horas”: Último parte médico Navarro informa que se inició retiro de ventilación mecánica

Sus voceros expresaron que "él sigue en estado de gravedad mientras permanezca en la UCI, aun cuando ha presentado mejorías, avances, que son esperanzadores durante los últimas horas”.


El Hospital Higueras de Talcahuano informó la mañana de este lunes que se iniciará el proceso de retiro de ventilación mecánica al senador Alejandro Navarro, quien se encuentra internado en dicho centro asistencial desde el pasado 10 de noviembre.

“Hay que observar estrechamente su evolución en las próximas horas”, se lee en el parte médico emitido por el hospital, el que agrega que el parlamentario “se encuentra estable clínicamente”.

Jonatan Díaz, secretario general del PRO y amigo de la familia expresó que Navarro “no podrá participar en los procesos de votación de esta semana en el Congreso por las razones que derivan de su estado de gravedad. Hay que entender que él sigue en estado de gravedad mientras permanezca en la UCI, aun cuando ha presentado mejorías, avances, que son esperanzadores durante los últimas horas”.

“Él antes de ser internado, cuando estaba consciente, nos señaló con mucha fuerza que era muy importante para él tanto la Ley de Presupuesto como la votación del 10% de los fondos de AFP”, expresó Díaz, quien llamó a los senadores a alcanzar una alta votación para que este último proyecto no sea vetado por el Ejecutivo.

En tanto, la pareja del parlamentario, Carolina Aedo sostuvo: “Espero que el senador pueda salir adelante y que las próximas 48 horas sean de avance positivo. Los médicos nos reiteran que no se ha salido todavía del estado de gravedad porque sigue en cuidados intensivos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.