Heraldo Muñoz (PPD) refuerza crítica por postura del PC por informe sobre Venezuela: “Cruzan una línea fundamental para la izquierda democrática”

Presidente del PPD, Heraldo Muñoz
Presidente del PPD, Heraldo Muñoz. (Foto: Agencia Uno)

El presidente del Partido por la Democracia sostuvo, además, que "perfectamente podemos llegar a acuerdos electorales bien puntuales (con el Partido Comunista), pero cuando se trata de discutir el programa saltan las diferencias”.


“Esas declaraciones cruzan una línea fundamental para la izquierda democrática”, dijo este lunes el presidente del PPD, Heraldo Muñoz. El timonel de la colectividad aludió al comunicado del Partido Comunista -divulgado el sábado- en el cual cuestionó el lapidario informe de la ONU respecto del actuar del régimen venezolano sobre los derechos humanos.

“El Partido Comunista de Chile postula la defensa y el respeto de los derechos humanos y la solución política de las controversias, incluyendo en ello a Venezuela. Por lo mismo, rechaza, denuncia y alerta sobre la escalada comunicacional, diplomática y de presión hacia terceros países, articulada desde la administración de EE.UU., de la que el gobierno de Chile se hace parte”, fue parte del documento.

En conversación con Radio Futuro, Muñoz fue consultado si el PC era un factor de unidad -o no- dentro de la oposición, especialmente considerando las elecciones venideras. Frente a esto, concedió que con dicha colectividad “perfectamente podemos llegar a acuerdos electorales bien puntuales, pero cuando se trata de discutir el programa saltan las diferencias”.

Una de ellas, sostuvo, se vio reflejada en su reacción ante el informe de Naciones Unidas. “Esas declaraciones cruzan una linea fundamental para la izquierda democrática (...) El PC con su declaración muy extensa respalda a Nicolás Maduro y prefiera atacar los informes de la ONU. Tenemos una discrepancia bien clara”, dijo en la instancia.

Asimismo, se refirió a cómo ve el escenario para las próximas elecciones presidenciales del 2021. Si bien el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y su par de Las Condes, Joaquín Lavín, se han posicionado como las figuras mejor evaluadas de cara a estos comicios, el presidente del PPD aseguró que “es demasiado pronto para decir Lavín o Jadue".

Agregando que "seguramente a fin de año vamos a tener un panorama distinto y mucho más variado”, aunque “de acá a fin de año no se van a producir milagros”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.