Partido Comunista cuestiona informe ONU sobre Venezuela

Guillermo Teillier, presidente del PC. Foto: La Tercera/Archivo

En una declaración dicha colectividad sostuvo que el trabajo del organismo internacional se hizo “en base a versiones obtenidas a distancia, en el que no se ha tenido un intercambio real con las autoridades de ese Estado, es decir, carente de pruebas fácticas” sobre violaciones a los DD.HH.




Un comunicado difundió este sábado el PC, en el que aborda el lapidario informe de la ONU sobre los DD.HH. en Venezuela.

En la declaración, se sostiene que el trabajo se hizo “en base a versiones obtenidas a distancia, en el que no se ha tenido un intercambio real con las autoridades de ese Estado, es decir, carente de pruebas fácticas” sobre violaciones a los DD.HH.

“El Partido Comunista de Chile postula la defensa y el respeto de los derechos humanos y la solución política de las controversias, incluyendo en ello a Venezuela. Por lo mismo, rechaza, denuncia y alerta sobre la escalada comunicacional, diplomática y de presión hacia terceros países, articulada desde la administración de EE.UU., de la que el gobierno de Chile se hace parte”, agregan.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.