J. A. Kast dice que el sistema de AFP "es el mejor invento que se ha hecho" y que nombraría a José Piñera como ministro de Hacienda

Sin-título-18

El líder de Acción Republicana afirmó, además, que "el fondo de capitalización individual es lejos el mejor sistema que se puede tener".




El líder del movimiento Acción Republicana (AR), José Antonio Kast defendió el sistema de pensiones en Chile y afirmó que nombraría a José Piñera, creador del sistema de las AFP, como ministro de Hacienda en un eventual gobierno.

Para el excandidato a La Moneda este sistema de AFP "es el mejor invento que se ha hecho. Yo siempre lo defiendo", dijo en diálogo con Mesa Central, añadiendo que "el fondo de capitalización individual es lejos el mejor sistema que se puede tener".

Reconoció eso sí, que este sistema tiene falencias, pero afirmó que para mejorarlo "haría políticas de enseñar a las personas que uno tiene que prever lo que va a pasar al futuro".

Kast también tuvo palabras para las elecciones internas de la UDI, que se realizan este domingo. Aunque dijo que tenía más cercanía con las ideas de Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo que "me da lo mismo quién salga electo (...). Creo que el partido está destruido internamente".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.