JJ.CC arremeten contra Boric luego de que criticara al gobierno de Venezuela: "Está convencido de que a Trump le interesa la democracia"

Gabriel Boric

Desde la facción juvenil del PC cuestionaron al diputado del Movimiento Autonomista luego de que se manifestara en contra la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, quien aseguró que los alimentos y otros productos de primera necesidad enviados por EE.UU. en medio de la crisis eran "cancerígenos".


El presidente de las Juventudes Comunistas (JJ.CC), Camilo Sánchez, criticó al diputado Gabriel Boric quien cuestionó al Presidente Nicolás Maduro por rechazar el ingreso de ayuda humanitaria al país enviada por Estados Unidos.

Las declaraciones del diputado Autonomista fueron emitidas en su cuenta de Twitter, luego que la vicepresidenta del país bolivariano, Delcy Rodríguez, asegurara que los alimentos y otros productos enviados por EE.UU. "vienen contaminados, envenenados y son cancerígenos": "Que vergüenza, y que pena por los venozolanos que necesitan de la ayuda. Si alguien cree que defender cosas así es ser de izquierda, definitivamente me siento muy lejos de esa posición", escribió el legislador.

Tras esta polémica, las JJ.CC llamaron a "cuestionarse que el gobierno de EE.UU., el cual amenaza con invadir Venezuela y mantiene sanciones económicas que afectan la vida de las y los venezolanos, sea el impulsor de esta supuesta ayuda humanitaria", sostuvo su presidente en un comunicado al que tuvo acceso La Tercera, apuntando también a otros personeros de izquierda que han seguido esta línea.

"El prontuario de este país contempla decenas de golpes militares, guerra por recursos naturales y envío de armas bajo el rótulo de ayuda humanitaria. Todo esto ha ocurrido en nombre de la democracia al igual que ahora", agregó.

Respecto a las críticas esgrimidas por el diputado Boric contra la decisión de Maduro, el dirigente agregó: "Boric parece estar convencido de que a Trump le interesa la democracia y la ayuda humanitaria. Lo que está claro es que un sector de la izquierda no entiende que la crisis humanitaria llegará con EE.UU.".

El presidente de las Juventudes Comunistas envió también un mensaje a los personeros de izquierda que se han manifestado en esta postura: "Hay quienes en la izquierda le han concedido la razón a EE.UU. en el fondo. Deben saber que con eso están legitimando también la forma, la cual no es otra que la invasión y el golpe de Estado. Ojalá esto no ocurra jamás o la historia también los sacará al pizarrón".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.