La agenda del Presidente Piñera en la Cumbre de las Américas

Piñera-Cumbre-de-las-Américas
Foto: Agencia Uno.

El mandatario se reunirá con su par colombiano Juan Manuel Santos, con Jovenel Moïse (Haití) - con quién hablará sobre el proyecto migratorio -, Michel Temer (Brasil), Andrew Holness (Jamaica) y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence.


Esta jornada de sábado el Presidente Sebastián Piñera tiene diversos encuentros bilaterales en Lima en el marco de la VII Cumbre de las Américas. Su itinerario inicia a las 10.30 horas participando de una sesión del encuentro internacional y concluye a las 16.30 horas con una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

A las 10.30 horas (08.30 horas de Perú) el Mandatario participará de la foto oficial del encuentro internacional en el Centro de Convenciones de Lima, y luego será parte de la sesión plenaria del foro, donde se presentará el informe: "Perspectivas económicas de América Latina 2018: repensando las instituciones para el desarrollo" y discutirán otros temas.

A partir de las 10.30 horas, el Presidente sostendrá una serie de encuentros bilaterales. Siendo el primero con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, para después reunirse con su par haitiano, Jovenel Moïse. 

Reunión que fue solicitada jefe de Estado de Haití hace algunas semanas, y donde se espera que se discuta la reforma migratoria anunciada por del Ejecutivo esta semana.

Tras ello, se reunirá por su homologo brasileño, Michel Temer (12.30) y luego con el  Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness.

En la tarde, Sebastián Piñera asistirá a la reunión de Presidentes de los países de la Alianza del Pacífico con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Finalmente para concluir su jornada, el mandatario se reunirá con vicepresidente de EE.UU., Mike Pence a las 16.30 horas (14.30 horas Perú).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.