En la previa de las votaciones: Gobierno dice que "no hay suficientes antecedentes para respaldar" acusaciones constitucionales contra Piñera y Chadwick

Andrés Chadwick y Sebastián Piñera

Cambio de gabinete 28 de octubre de 2019.

Mañana y el miércoles el Senado revisará el libelo contra el exministro del Interior. Mientras que la acusación contra el Mandatario será vista por la Cámara Alta el próximo jueves.


Esta semana  estará marcada para el gobierno por las votaciones de las acusaciones constitucionales contra el Presidente Sebastián Piñera y el exministro Andrés Chadwick.

La primera será vista el jueves por la Cámara de Diputados, mientras que la segunda será revisada mañana martes y el miércoles por el Senado.

En la previa a la revisión y votación de ambos libelos, el gobierno pidió que éstas "sean consideradas en su mérito".

"Lo que señalamos, y lo que creo que cualquier chileno, cualquier autoridad espera, es que estos libelos acusatorios sean considerados en su mérito. Y si uno los analiza en su mérito puede llegar a concluir de que aquí no hay suficiente antecedentes para poder respaldar estas acusaciones", sostuvo el ministro Segpres, Felipe Ward.

El secretario de Estado aseguró, además, que miran "con atención" lo que ocurre en el Congreso y que no sabe si el exministro del Interior, acudirá o no a la Cámara Alta.

Comenta