Las frases de la batalla oficialista

Imagen-van-rysellll-y-desbordesWEB

Hoy, los presidentes de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y de RN, Mario Desbordes, volvieron a lanzarse críticas y acusaciones por el conflicto al interior de Chile Vamos. Esto, luego de que el gremialismo congelara su participación en la coalición.




Jacqueline van Rysselberghe

19-12-2019

"Congelamos nuestra participación. Vamos a evaluar si vale la pena mantenerse en una coalición donde no se respetan los acuerdos y donde no se actúa como coalición (...). Para que nos sorprendan de esa manera no estamos disponibles".

23-12-2019

"El diputado Desbordes, detrás de las declaraciones que dio el fin de semana, había un cierto airecillo a machismo. Eso de pataleta me da la impresión de que es una descalificación personal machista".

24-12-2019

"Que me digan si a un hombre, si hubiese sido presidente de la UDI Juan Antonio Coloma, Hernán Larraín o Pablo Longueira, le habrían dicho 'oye, pero si le hemos dado todos los gustos que ella quería'. No son caprichos, es la postura política de una persona que es mujer".

24-12-2019

"Efectivamente, no tenía ninguna gana de saludarlos, lo reconozco. Pero de la misma manera, la verdad que en ese minuto alguien me habló y justo sonó mi celular y pasé de largo".

Mario Desbordes

20-12-2019

"Yo rechazo rotundamente las palabras de la senadora, porque nosotros hemos cumplido el acuerdo, y con harto esfuerzo, para darle en el gusto a ella. (...) Eso sí que no se lo voy a aceptar, porque es mentir derechamente".

21-12-2019

"(La senadora) no puede usar al resto de Chile Vamos para hacer campaña para quitarle electores a José Antonio Kast o evitar que él les quite electores a ellos. Que ella discuta con Kast políticamente (...) es legítimo, pero no pueden usarnos con esos fines".

24-12-2019

"Yo nunca he hablado de amurrarse, ni de la pataleta. Yo le pediría que revise un poquito y se va a encontrar con que eso no lo dijo RN. Es bien descabellado que me acusen de machista si esta pelea es porque estoy tratando de que haya paridad de género".

24-12-2019

"Prefiero pensar que no nos vio (…). No corresponde, aunque uno esté enojado con alguien, no saludarlo, es un tema de educación".

Comenta