Lautaro Carmona dice que Karol Cariola “tiene el primer lugar” como carta del PC para presidir la Cámara de Diputados

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona. Foto: Jonnathan Oyarzun / Aton Chile.

"Esa determinación, la Comisión Política la ha descentralizado, porque confía en el criterio que tiene la bancada", señaló el timonel comunista.


El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, abordó la mañana de este lunes la votación que se realizará en la Cámara de Diputados para definir a su directiva.

Carmona fue consultado por el tema en la sede del Partido Socialista, en el marco de la reunión de los timoneles oficialistas y de la DC, que integran el pacto electoral municipal Contigo Chile Mejor.

Ante la negativa del Partido de la Gente (PDG) a validar el acuerdo previo que otorgaba al PC la opción de encabezar la mesa, el dirigente comunista se mostró esperanzado de que el oficialismo y su tienda obtendrán un resultado favorable en la votación de carácter secreto que se realizará la tarde de este lunes.

“Tengo la sana expectativa que al fin se imponga la palabra comprometida, se imponga la seriedad, y hoy día, por primera vez en la historia de la Cámara de Diputados, de sobre 200 años que tiene, la testera puede ser encabezada por una parlamentaria o parlamentario del Partido Comunista. Sería un hecho político muy importante y lo va a hacer en mérito a su tamaño como bancada, en mérito a su preparación y capacidad”, sostuvo el timonel del PC.

Asimismo, dijo que Karol Cariola “tiene el primer lugar” para ser propuesta como presidenta por su bancada.

“Yo creo que es lo más probable, eso lo decide la bancada, pero estoy casi seguro que el nombre más probable, que tiene el primer lugar, digamos, por muchas razones, es Karol, pero, insisto, esa determinación, la Comisión Política la ha descentralizado, porque confía en el criterio que tiene la bancada que le va a proponer el nombre hoy más tarde a la mesa del partido”, adelantó el dirigente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.