Los diputados de Chile Vamos que votaron a favor del proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas

40 horas

Ahora la iniciativa -que incluye indicaciones como la exclusión de la hora de colación dentro de la jornada laboral y la incorporación de un régimen de gradualidad de cinco años para las Pymes (con un tope máximo de ventas hasta las 75 mil UF anuales) y de un año para las grandes corporaciones - será revisada en el Senado.




Este jueves y en medio de la crisis social que vive el país la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, impulsado por las legisladoras comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo. Una iniciativa que también tuvo respaldos de Chile Vamos: Gonzalo Fuenzalida, Hugo Rey, Pablo Prieto, Diego Schalper y Cristóbal Urruticoechatodos militantes de RN.

Ahora la iniciativa -que incluye indicaciones como la exclusión de la hora de colación dentro de la jornada laboral y la incorporación de un régimen de gradualidad de cinco años para las Pymes (con un tope máximo de ventas hasta las 75 mil UF anuales) y de un año para las grandes corporaciones - será revisada en el Senado. El artículo en particular que reduce la jornada tuvo 86 votos a favor, 33 en contra y 31 abstenciones.

Ninguno de estos legisladores que hoy apoyó el artículo que reduce la jornada, respaldó la idea de legislar cuando se discutió el pasado 24 de octubre. En esa oportunidad, los apoyos provinieron de Ramón Galleguillos, Francesca Muñoz, Gonzalo Durán, Jorge Durán y Erika Olivera, además del UDI Christian Moreira (UDI).

Las abstenciones, en tanto, fueron de los diputados Sebastián Álvarez, Sandra Amar (UDI), Nino Baltou (UDI), Bernardo Berger (RN), Álvarro Carter (UDI), José Miguel Castro (RN), Jorge Durán (RN), Sofía Cid (RN), Eduardo Durán (RN), Juan Fuenzalida (UDI), Ramón Galleguillos (RN) , René Manuel García (RN), Javier Hernández (), Harry Jürgensesen (RN), Pablo Kast (Evópoli), Sebastián Keitel (Evópoli), Carlos Kuschel (RN), Aracely Leuquén (RN), Andrés Longton (RN), Karin Luck (RN), Miguel Mellado (RN), Celso Morales (UDI), Francesca Muñoz (RN), Paulina Nuñez (RN), Ximena Ossandón (RN), Marcela Sabat (RN), Frank Sauerbaum (RN), Sebastián Torrealba (RN), Renzo Trisotti (RN), Virginia Troncoso (UDI) y Enrique Van Rysselberghe (UDI). 

Comenta