“Salgan para que no haya 57″: los momentos clave (en video) que ha dejado la larga discusión en la Cámara de la acusación constitucional contra Piñera

El diputado PS Jaime Naranjo, encargado de alegar a favor de la acusación en contra el Presidente Sebastián Piñera. Foto: Pablo Ovalle / AgenciaUno.

Algunos la bautizaron como "Ley Lázaro", resumiendo así la estrategia de la oposición de prolongar -hasta casi las 2 de la madrugada- la intervención que realizó el diputado Jaime Naranjo (PS) a favor de la acusación en contra el Presidente Sebastián Piñera, que buscaba la llegada al hemiciclo en Valparaíso del diputado Giorgio Jackson (RD), quien estuvo en cuarentena hasta la medianoche. La jornada dejó diversas escenas, incluyendo una revisión médica, parlamentarios increpándose, tensiones y acusaciones. Revisa los registros a continuación.


Finalmente, como un gesto de la mesa de la Cámara Baja que lidera Diego Paulsen (RN), -y luego de que sectores opositores amenazaran con abandonar en bloque la Sala- se le permitió durante la tarde al diputado PS, Jaime Naranjo, un breve receso para que el legislador pudiera “cumplir con sus necesidades”. Hasta ese minuto se esperaba el socialista tuviera que exponer -sin posibilidad de salir del hemiciclo- desde pasado las 10 de la mañana de este lunes hasta la madrugada del martes. ¿El motivo? Dilatar su alocución -en defensa del libelo acusatorio de la oposición en contra el Presidente Sebastián Piñera- a la espera de que pueda llegar a Valparaíso el diputado de RD, Giorgio Jackson, quien figura como contacto estrecho del abanderado Gabriel Boric, y cuyo confinamiento concluyó a la medianoche.

Algunos denominaron a la estrategia -para prolongar la intervención de Naranjo-, como “Ley Lázaro”.

Con todo, y pese al voto de Jackson, igualmente permanecía en duda que la oposición lograra los 78 votos necesarios para aprobar la acusación en la Cámara de Diputados. En medio de esa tensión, la jornada ha estado marcada por diversas escenas que reflejan la particular discusión en el hemiciclo. Revisa algunas de ellas a continuación.

“No me he puesto presente”


“Me quedan 20 horas...Y tengo energía y fuerza”


“Salgan, salgan para que no ‘hayan’ 57”


“Por favor dejemos de hacer show”


“Parece que usted tiene un Servicio Secreto″


“Receso para que pueda ir a cumplir con sus necesidades”


Revisión médica: “No quiero que graben”


“No todavía, yo le voy a decir cuándo”: Naranjo rechaza realizar receso


La “maniobra distractiva” de Ascencio durante llegada de Sabag


El final de la exposición de Naranjo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.