Macaya (UDI) dice que “el octubrismo hoy día fue derrotado” y afirma que no van a “repetir los errores del proceso anterior”

Comando Chile Seguro. Foto: Diego Martin Agencia Uno.

El timonel gremialista sostuvo que el resultado de la elección del Consejo Constitucional le da a su sector la “responsabilidad de cerrar un capítulo”.


El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Javier Macaya afirmó este domingo que “el octubrismo hoy día fue derrotado” en la elección de los integrantes del Consejo Constitucional que redactará una nueva propuesta de Carta Magna.

Macaya sostuvo que los resultados que dejan a Chile Vamos con 11 de los 50 representantes del órgano redactor, les dan la “responsabilidad de cerrar un capítulo”.

“Hay una responsabilidad de dotar a Chile de la estabilidad, del sentido común necesario para cerrar de buena forma estos tres años que han sido muy duros”, afirmó.

En esa línea advirtió que si hay alguien que pretenda “repetir excesos refundacionales” que hubo en la Convención Constitucional “probablemente se va a encontrar nuevamente con una negativa del pueblo de Chile”.

El timonel UDI felicitó al Partido Republicano por su resultado y aseguró que en su sector están “dispuestos a los buenos acuerdos”.

“No queremos repetir, tenemos la suficiente humildad, sabemos que el resultado en este caso favorece a las fuerzas de oposición al gobierno actual, pero nosotros no vamos a repetir el mismo error y en ese sentido acogemos las palabras del Presidente, de no repetir los errores del proceso anterior”, sostuvo en relación al planteamiento que hizo el Presidente Gabriel Boric.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.