Marcelo Catrillanca por frustrado viaje de Izkia Siches a Temucuicui: “La visita fue muy improvisada (...) No podemos decir que se hizo con tiempo”

Imagen-MARCELO-CATRILLANCA-PORTADA.jpg

El padre del comunero mapuche asesinado en 2018 valoró la apertura de la administración de Gabriel Boric para dialogar, aunque dejó claro que “no tenemos confianza con los gobiernos” y que lo ocurido "debemos resolverlo dentro de la comunidad, entre nosotros vamos a conversar".


Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, el comunero mapuche asesinado durante un operativo policial en 2018, se refirió al frustrado viaje de la ministra del Interior, Izkia Siches a la comunidad Temucuicui en Ercilla.

El representante mapuche iba guiando la comitiva de la secretaria de Estado en dirección a la zona, cuando se escuchó una serie de disparos que obligaron a la titular de Interior a cancelar la visita. Además, se registraron diversos cortes de ruta.

Catrillanca acusó que la visita de la jefa de gabinete “fue improvisada” y que lo ocurrió en el paso Quechereguas es algo que se revisará entre los integrantes de la comunidad.

“Quiero saludar a la ministra porque creo que hay buena intención del gobierno y eso nosotros lo valoramos. Lo que haya pasado en el camino, eso debemos resolverlo dentro de la comunidad, entre nosotros vamos a conversar. Pero no puedo decir lo que pasó, porque no tengo idea de lo que pasó”, comenzó diciendo ante la prensa.

Agregó: “Lo que sí, la visita fue muy improvisada. No podemos decir nosotros que esto se hizo con tiempo. No puedo decir quiénes son. La reunión, pensé, que era familiar, una reunión protocolar”.

Si bien, Catrillanca valoró la apertura de la administración de Gabriel Boric para dialogar, dejó claro que “nosotros no tenemos confianza con los gobiernos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.