Martorell defiende reacción frente a apoyo de diputada Núñez (RN) al cuarto retiro: “Sepamos altiro quiénes son nuestros parlamentarios y quiénes van a ser parte de nuestro gobierno”

Katherine Martorell, vocera de campaña del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Luego de que la diputada y candidata a senadora, Paulina Núñez, anunciara su apoyo al cuarto retiro de los fondos de pensiones, la ocera del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, señaló que "quienes están con esa medida populista no están en este proyecto y prefiero (saber) cuántos somos".




El viernes de esta semana la actual diputada y candidata a senadora por la Región de Antofagasta, Paulina Núñez (RN) anunció a través de su cuenta de Instagram que apoyará la tramitación del cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Las declaraciones generaron críticas en su sector, sobre todo porque el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, ha sido tajante en señalar que él rechaza el cuarto retiro y que estaría “mirando” a aquellos parlamentarios que apoyan o rechazan el proyecto.

En ese sentido la vocera de campaña de Sichel, Katherine Martorell, manifestó su molestia en un grupo de WhatsApp del partido donde escribió: “de verdad es una desilusión que te saques la foto y después hayas decidido dejar de ser parte de este proyecto político”, y esta mañana -en Mesa Cental- nuevamente se refirió a la situación.

Sepamos altiro quienes son nuestros parlamentarios y quienes van a hacer parte de nuestro gobierno y no nos llevemos la sorpresa después. Hoy día los que están con el cuarto retiro, que saben que le van a hacer daños a las personas que hoy día más necesitan (...) quienes están con esa medida populista no están en este proyecto y prefiero (saber) cuántos somos, esto es lo que somos y con esto vamos y seamos transparentes.”, señaló.

Además, la exsubsecretaria de Prevención del Delito apuntó directamente a Núñez. “Espero que ella de verdad recapacite y ojalá rechace el cuarto retiro porque ella sabe, todos sabemos, lo han dicho todos los expertos que esto va a dañar a Chile y, por lo tanto, nosotros queremos que la discusión en vez de ser sobre un cuarto retiro sea sobre la reforma a las pensiones”.

Queremos contar con quienes realmente se sienten parte de este proyecto político y es super legítimo decir “yo no me siento parte de este proyecto político” pero prefiero saberlo altiro”, subrayó.

Martorell por Boric: “Él quiere dirigir Chile y no fue capaz de terminar su propio proyecto, que fue su carrera”

Por otra parte, Martorell también se refirió al cruce de palabras que hubo entre Sichel y el candidato presidencial de Apruebo Diginidad, Gabriel Boric, luego de que este publicara en su cuenta de Twitter una infografía sobre el financiamiento de campaña del expresidente del Banco Estado.

A veces el financiamiento de la política es oscuro”, indicó Boric sobre los $207.629.856 que ha recibido Sichel hasta el 9 de julio. A lo que el candidato del oficialismo respondió, en la misma red social: “diputado, leo su crítica y pienso que ud no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña, esa es su única experiencia, es un lujo dar sermones así”.

La vocera del comando de Sichel comentó esta mañana la situación. “Él marchó pidiendo educación gratuita, él tuvo la opción de estudiar, después le dio lata dar su examen, pero a mí lo que más me preocupa es que él quiere dirigir Chile y no fue capaz de terminar su propio proyecto, que fue su carrera”.

“Me parece que una persona que quiere liderar Chile a lo menos tiene que ser capaz de sacar adelante su propio proyecto personal, que es haberse titulado (...) me cuesta pensar en si va a tener el liderazgo de terminar su proyecto político como presidente”, finalizó la vocera.

Reacción de Boric ante dichos de Martorell

Durante la tarde de este domingo, en una pauta en San Fernando, Gabriel Boric se refirió a los dichos de la vocera del comando de Sichel, Katherine Martorell.

Con el señor Sichel tenemos una cosa en común y una diferencia” comenzó diciendo el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad.

La en común es que hemos sido dos veces candidatos a diputado. La diferencia es que las dos veces él perdió y las dos veces yo gané, y que a mí me eligió el pueblo de Chile y a él lo eligió Sebastián Piñera”, subrayó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.