Matthei y candidata del Frente Amplio rivalizan por denuncia de supuesto traslado de palomas electorales en Providencia

La alcaldesa de Providencia y la aspirante al Consejo Constitucional, Camila Miranda, protagonizaron una discusión en redes sociales luego que la candidata acusara que un vehículo municipal supuestamente estaba siendo utilizado para "transportar propaganda" de un candidato de la UDI. Ante los cuestionamientos Matthei aclaró que el hecho se trataba de "retiro de palomas" ubicadas “en lugares no autorizados”.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, protagonizó un enfrentamiento en redes sociales con la candidata al Consejo Constitucional, Camila Miranda (Comunes), luego que se viralizara una imagen donde un vehículo municipal portaba palomas electorales del aspirante al Consejo por la Región Metropolitana, Rodrigo Delgado (UDI).

La candidata de Unidad para Chile compartió la fotografía en su cuenta de Twitter y acusó que la lista de oposición Chile Seguro (UDI, RN y Evópoli), “abusa de sus redes y recursos en estas elecciones”.

“Hace días denunciamos a Gloria Hutt por transportar propaganda en camiones de Gasco. Hoy vemos que la fórmula se repite con Rodrigo Delgado y camionetas municipales de Evelyn Matthei. Chile Seguro abusa de sus redes y recursos en estas elecciones, pero no frenarán los cambios”, escribió la candidata.

La alcaldesa de Providencia, en tanto, no tardó en responder y aseguró que la imagen se enmarcaba en el “retiro de palomas que están ubicadas en lugares no autorizados”.

Camila Miranda, usted es candidata y al menos debe conocer la ley. Los municipios, están facultados por Servel para hacer retiro de palomas que están ubicadas en lugares no autorizados. Esto ocurre con la totalidad de candidatos, más allá de la foto que usted publica”, sentenció la jefa comunal.

Ante ello, la candidata del oficialismo cuestionó a Matthei, asegurando que la esquina de donde habrían sido retiradas las palomas “sí está en el listado de lugares autorizados por Servel”.

“Pero alcaldesa, la esquina registrada sí está en el listado de lugares autorizados por Servel. Y, si no, ¿Nos quiere decir que Rodrigo Delgado, el candidato con el que usted aparece en la franja, ubica su propaganda en zonas indebidas?”, respondió Miranda.

Ante los cuestionamientos, la alcaldesa realizó una nueva publicación donde reiteró que el hecho de trataba del retiro de propaganda ubicada “en lugares no autorizados” e incluso adjuntó una imagen donde se muestran varias palomas amontonadas, entre ellas las de un candidato del partido Liberal.

“Ante consultas sobre el retiro de palomas, les quiero contar que los municipios, están facultados por Servel para hacer retiro de estas que estén ubicadas en lugares no autorizados, o pongan en peligro a la comunidad. Así se ha hecho con varias, gracias al equipo de aseo”, escribió Matthei.

La alcaldesa ya había protagonizado un enfrentamiento durante esta jornada, cuando en medio de una actividad comunal salió en defensa de la icónica rotonda de Plaza Baquedano, luego que el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunciara su eliminación en el marco de la renovación del eje Alameda-Providencia.

En la instancia, Matthei aseguró que Orrego “No tiene facultades para anunciar eso. Con mucho respeto lo digo, él puede llamar a todos los arquitectos, a todos los ministros y a todos los empresarios, eso no sustituye lo que tienen que decir nuestros vecinos”, manifestó la edil proponiendo una consulta ciudadana para definir la situación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.