Ministro Bellolio asegura que Piñera “no ha manifestado ni va a manifestar” su preferencia entre los precandidatos presidenciales de Chile Vamos

Foto: AgenciaUno

El vocero de gobierno señaló que “cada vez que sale algún ministro, el Presidente hace un repaso de lo que ha significado el trabajo de cada uno de ellos en el gabinete". Esto luego de que ayer el Mandatario destacara la labor de Ignacio Briones que dejó la cartera de Hacienda para convertirse en precandidato presidencial.


Ayer, luego de que se concretara la salida de Ignacio Briones como titular de la cartera de Hacienda -para convertirse en precandidato presidencial por Evópoli- el Presidente Sebastián Piñera agradeció la gestión del economista y destacó sus “cualidades humanas y profesionales” durante el periodo en el que estuvo a cargo del ministerio en el que “alcanzó importantes logros y dejó profundas huellas”, según manifestó el Mandatario.

Durante el cambio de mando, el jefe de Estado agregó, además, que “más allá de sus indudables capacidades profesionales, quiero enfatizar su gran calidad humana, su alto sentido de la responsabilidad, su gran capacidad de trabajo en equipo, y su indudable vocación de servicio público”.

Sobre esto fue consultado hoy el ministro Jaime Bellolio quien aseguró que los elogios fueron los mismos que también se dan a cualquier ministro que deja el gabinete, pero que eso no significa que Briones sea la opción del Presidente Piñera de cara a los próximos comicios presidenciales.

“Cada vez que sale algún ministro, el Presidente hace un repaso de lo que ha significado el trabajo de cada uno de ellos en el gabinete, pero el Presidente no ha manifestado ni va a manifestar cuál es su preferencia entre los distintos candidatos de Chile Vamos, sobre todo cuando todavía no tenemos las primarias” dijo el vocero en conversación con Tele13 Radio.

Así, añadió que “por su puesto que hay figuras en los últimos meses que se han ido que son especialmente cercanos al Presidente como Mario Desbordes, Cristián Monckeberg, el mismo ex ministro Antonio Walker e Ignacio Briones, a quien le tocó una pega súper difícil durante toda la época del post estallido más la pandemia. Han sido meses súper complejos para las arcas fiscales y obviamente el trabajo de Ignacio Briones fue muy relevante para hacer esa red de protección social para generar este acuerdo marco de 12 mil millones de dólares c la oposición para tener los recursos para poder llegar a las personas que más lo necesitan”.

También, agregó el secretario de Estado, “era el primer día que terminaba la cuarentena del Presidente, tenía la visita de Alberto Fernández (Mandatario de Argentina) y fue un día muy intenso como ha sido común durante los últimos meses. Pero esos mismos elogios que se merece Ignacio Briones también fueron entregados a los otros ministros que nos han dejado también”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.