Ministro Blumel se reúne con director de Human Right Watch a un mes del estallido social

José Miguel Vivanco
José Miguel Vivanco

Se espera que durante esta tarde, José Miguel Vivanco se reúna con miembros del Instituto Nacional de Derechos Humanos. 


Por cerca de una hora estuvieron reunidos esta mañana el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el director para las Américas de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, en La Moneda.

El encuentro se produjo a un mes de que comenzara en el país el estallido social que ha motivado una serie de manifestaciones sociales. Finalizada la cita, el ejecutivo se retiró de Palacio sin dar declaraciones.

Se espera que durante esta tarde, Vivanco se reúna con miembros del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

INDH se reúne con CIDH

En horas de esta mañana, miembros del Insituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se reunieron con personeros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentran en el país durante estos días.

Luego de la reunión en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, el director del INDH, Sergio Micco, se refirió a la instancia. "Es muy importante que sepa el mundo lo que está ocurriendo en Chile porque eso aumenta la fiscalización en materia de respeto de derechos humanos", afirmó.

"Lo que hemos hecho es entregarle toda la información que dispone el Instituto. Nosotros insistimos que no son cifras oficiales, son cifras de personas que hemos visto. Nos preguntó la comisión cuáles son las medidas de corto, mediano y largo plazo y también conversamos sobre eso", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.