Ministro de Justicia y posible presentación de la defensa de Chadwick ante Corte de DD.HH.: "Cada uno tiene que hacer ejercicio de sus derechos"

El ministro de Justicia, Hernán Larraín. Foto: Mario Tellez

Hernán Larraín -militante UDI al igual que el exsecretario de Estado- abordó los dichos de la defensa del exsecretario de Estado, representada por Luis Hermosilla, luego de que la semana pasada el Senado aprobara la acusación constitucional contra el extitular de Interior.




El ministro de Justicia, Hernán Larraín se refirió a la posibilidad de que la defensa del exministro del Interior, Andrés Chadwick, acuda a la Corte Interamericana de Derecho Humanos tras la aprobación de la acusación constitucional en su contra el pasado miércoles en el Senado. 

Ayer domingo, en entrevista con La Tercera Domingo, el abogado Luis Hermosilla, quien representó al extitular de Interior en el proceso, aseguró que podrían realizar una presentación ante la instancia, esto luego de que la Cámar Alta acogiera por 23 votos a favor y 18 en contra los dos capítulos del libelo en contra de Chadwick, lo que implica su inhabilidad durante cinco años para ejercer cargos públicos.

"Estamos estudiando los caminos que vamos a seguir en esta materia y estos incluyen una presentación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. No vamos a renunciar a ningún derecho frente a una injusticia de esta magnitud", afirmó el defensor.

Consultado hoy sobre estas declaraciones, Larraín -militante UDI al igual que el exsecretario de Estado- señaló que "cada persona tiene que ver cuáles son sus posibilidades. No es la primera persona que lo haría, no es el primer senador que ante una decisión de esta naturaleza recurre al sistema interamericano de DD.HH.".

Para agregar que "me parece que cada uno tiene que hacer ejercicio de sus derechos, no puedo sino respetar ese derecho que quiere ejercer eventualmente la defensa".

Comenta