Ministro Ward condena agresión a gobernadora (s) de Valparaíso

Imagen-FELIPE-WARD11449

El ministro de la Segpres, Felipe Ward.

Leslie Briones, participaba junto a Carabineros de la actividad "Verano Seguro", cuando un sujeto se le acerca, le habría dado un golpe de puño y posteriormente reventado un huevo en su cabeza.


El ministro Segpres, Felipe Ward, condenó la agresión sufrida esta tarde por la gobernadora (s) de Valparaíso, Leslie Briones, mientras participaba junto a Carabineros de la actividad "Verano Seguro".

"Condeno de manera categórica agresión sufrida por seremi de Gobierno de Valpo y Gobernadora (s). Hacemos llamado a todos los sectores a rechazar con fuerza estos actos que dañan nuestra democracia y no aportan en la construcción de un Chile más justo para todos", sostuvo el titular de la cartera.

https://twitter.com/FelipeWard/status/1227691048819970053

El hecho ocurrió en plena actividad en la Plaza Sotomayor cuando un sujeto se acercó a la autoridad, le pega un puñetazo y le revienta un huevo en la cabeza, según consignó Soy Chile. 

El sujeto tras agredir y reventar el huevo a la autoridad regional, se dio a la fuga lanzando más objetos contra la autoridad y efectivos policiales. Minutos después el individuo fue aprehendido por personal de Carabineros. 

Quien también condenó este hecho, fue el ministro (s) de la Segegob, Emardo Hantelmann: "En relación a la agresión que sufrió la Seremi de Gobierno de Valpo y Gobernadora (s) de la provincia, quiero expresar mi más profundo rechazo a este hecho de violencia y señalar que el único camino es el diálogo y la paz. Hechos así no pueden seguir ocurriendo", escribió en Twitter la autoridad.

https://twitter.com/ehantelmann/status/1227667527364435968

Comenta