Monckeberg descarta salida de la Segpres: “Tengo cuerda para rato, hasta que el Presidente diga lo contrario”

28 de OCRUBRE de 2020 / VALPARAISO Ministro Cristian Monckeberg , durante el Proyecto de ley que "Modifica la ley N°19.175 orgánica constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, y la ley N°18.695, orgánica Constitucional de Municipalidades, con el objeto de eliminar las inhabilidades que indica para postular a los cargos de elección popular. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Al ministro de la Segpres se le consultó por su eventual renuncia al Gabinete, luego de ayer se conociera la dimisión de Mario Desbordes al Ministerio de Defensa. "El gobierno, con los brazos abiertos, recibe las noticias de quienes quieren avanzar en desafíos electorales", afirmó.


El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, descartó esta mañana su salida de esa cartera, luego de que ayer se conociera la renuncia de Mario Desbordes al Ministerio de Defensa.

La salida de Desbordes del gobierno se da en medio de la presión de algunos militantes de su partido para que asumiera un rol político más preponderante, de cara a una eventual candidatura presidencial.

En ese contexto, también sonaba una eventual salida del jefe de la Segpres para contribuir a ordenar las filas de RN de cara a los desafíos electorales que vienen: municipales, gobernadores y constituyentes.

Sin embargo, las tratativas de esa colectividad fueron dejadas en pausa. De hecho, según informó este medio, el Presidente Sebastián Piñera estaba molesto por el “ruido” y “desorden” que se generado con las posibles salidas del gabinete y la sensación de que se está “abandonando” el barco. Además, el Mandatario le habría pedido al titular de la Segpres que se quedara en su puesto.

“El que se viene es un año de decisiones y de elecciones y por lo tanto hay un sinnúmero de autoridades y personas que a lo mejor están en el gobierno, la oposición o son del oficialismo y que legítimamente van a plantear su alternativa electoral. Y Mario Desbordes es una de ellas, como hay muchos otros que están planteando y pensando en lanzarse a una carrera parlamentaria o convencional o municipal o presidencial, como es el caso. Y el gobierno, con los brazos abiertos recibe las noticias de quienes quieren avanzar en desafíos electorales”, dijo hoy Monckeberg.

“En eso el Presidente ha sido claro, todo el que quiera, esté dispuesto y tenga las ganas de seguir en el servicio público en este caso a través de elecciones es digno de reconocimiento”, añadió.

En esa línea, sostuvo que “Presidente va a decidir el minuto adecuado para llevar adelante esas modificaciones en el gabinete, en este caso el ajuste, para los reemplazos que se requieran y enfrentar el último año de gobierno”.

Al ser consultado por su eventual salida dijo: “No, no, no”, y añadió: “Yo soy ministro hace rato y tengo cuerda para rato también, hasta que el presidente diga lo contrario”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.