Moreno y cambio de gabinete: "Los ministros están en los lugares y en los momentos en que el Presidente los necesita"

Presidente Piñera participa de la gala Adulto Mejor

El secretario de Estado no quiso referirse a los rumores que lo sitúan como ministro de Relaciones Exteriores o del MOP.


El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, abordó esta jornada en La Moneda consultas sobre un eventual cambio de gabinete por parte del Presidente Sebastián Piñera, específicamente respecto a los rumores que lo sitúan en Cancillería, donde actualmente está Roberto Ampuero.

"Yo estoy muy contento con lo que estoy haciendo, tengo mucho trabajo y los cambios que haga el Presidente siempre es el que tiene decidir los cambios de manera tal de que el equipo y las tareas que tiene que desarrollar se desarrollen mejor", indicó el secretario de Estado.

En ese sentido, agregó que "Los ministros son colaboradores del Presidente y están en los lugares y en los momentos en que el Presidente los necesita. Y uno orgulloso de poder colaborar en lo que estime sirve más".

Ante la insistencia de si se ve en Cancillería o en otra cartera, como el MOP, Moreno fue cauto y aseguró: "Lo que ya le mencioné, eso depende del Presidente".

Las palabras del actual titular de Desarrollo Social se suman a las emitidas esta mañana por el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, respecto a "que venga un ajuste es lo adecuado, lo normal, lo que corresponde".

Además, durante esta mañana, el jefe de Economía, José Ramón Valente, también consultado por el posible ajuste ministerial, declaró que "Si llegara el momento de salir, y uno sale muy rápido, uno tiene la frustración de que el proyecto se vería truncado".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.