Mujer y republicana: Claudia Mac-Lean Bravo sería la primera consejera electa

Foto: Universidad de Chile.

La candidata por la Región de Magallanes, sería elegida para integrar el Consejo Constitucional con el 12,63% de los votos.


Con el 9% de los votos, todo indica que la candidata del Partido Republicano por la Región de Magallanes, Claudia Mac-Lean Bravo sería la primera mujer electa para integrar el Consejo Constitucional que redactará la nueva Constitución.

Magallanes fue la primera región en comenzar el conteo de votos a eso de las 17.00 horas. Uno de los resultados inusuales fue que en la mesa 188 del Gimnasio Fiscal ganó la opción nulo.

Los datos fueron entregados preliminarmente por el Servicio Electoral (Servel). Hasta el momento, en la circunscripción 15 hay 77 mesas escrutadas de un total de 410, correspondiente al 18,78%.

Hasta el momento, en Magallanes, el Partido Republicano alcanza el 29,25% de los votos, seguido por Unidad para Chile, con el 25, 40% de las preferencias.

Mac-Lean tiene 37 años, es ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile y tiene un master en Desarrollo Sustentable de la Universidad de Cambridge.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.