Ossandón y cambio de gabinete: "Si yo fuera Presidente, sí lo haría"

Autoridades llegan a la Moneda
19 de octubre del 2019/SANTIAGO Autoridades como parlamentarias, ministros y alcaldes, se reúnen con el presidente de la Republica. El senador Manuel Jose Ossandon. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El senador RN ha sido crítico con el manejo del gobierno frente a las protestas. Llamó al Ejecutivo a ver el fondo del conflicto.


En la reunión convocada hoy en La Moneda para analizar la crisis tras las protestas y desmanes provocadas por el alza de pasajes, el senador de RN, Manuel José Ossandón, fue el más crítico ante el manejo del gobierno.

El parlamentario se enfrentó a la ministra de Educación Marcela Cubillos y frente al gabinete planteó que el gobierno erró al no escuchar el mensaje de fondo tras las episodios de evasión en el Metro de Santiago.

"Es la oportunidad para que nosotros como Chile Vamos y el gobierno demos la cara y enfrentemos el tema", dijo hoy desde La Moneda.

En la cita el parlamentario de RN explicitó también que la emergencia hace necesario que el Presidente Sebastián Piñera analice un nuevo cambio de gabinete.

"Eso lo decide el Presidente, pero si yo fuera Presidente, sí lo haría", respondió al ser consultado por la prensa.

Ossandón añadió que "el gobierno está en la mitad de una crisis y está pagando una cuenta de una crisis que lleva más de 20 años".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.