Pugna Cubillos-Ossandón marca reunión de emergencia de Piñera con parlamentarios de Santiago

Autoridades llegan a la Moneda
19 de octubre del 2019/SANTIAGO Autoridades como parlamentarias, ministros y alcaldes, se reúnen con el presidente de la Republica. El senador Manuel Jose Ossandon. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Apenas ingresó al palacio de La Moneda cerca de las 14.00 horas de hoy, el senador RN, Manuel José Ossandón manifestó su disconformidad con la forma en que el Presidente Sebastián Piñera había enfrentado la crisis generada por la protesta social contra el alza de la tarifa en el metro que devino anoche en que el Ejecutivo declarara Estado de Emergencia en la Región Metropolitana.

"Hay un problema de delincuencia y de violencia sí, y hay que atacarlo, pero si no vamos al fondo, del país que estamos viviendo, de las diferencias sociales tremendas, las diferencias que tenemos con las regiones, esto no da más", adujo, al tiempo que cuestionó al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y propuso "grandes cambios" en el gabinete. "La gota que rebalsó el vaso es cuando un ministro llamó a levantarse más temprano para pagar más barato el pasaje. Ese señor vive en otro país (…) No se entiende lo que la gente sufre".

Al interior de la reunión repitió estos dichos y fue confrontado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien lo criticó por haber cuestionado el proceder del Ejecutivo. Según fuentes consultadas, Cubillos le espetó que había acusado al Gobierno de no dar la cara en medio de una situación sumamente complicada para el Ejecutivo, intervención que habría concluido entre aplausos y habría marcado el fin de la cita en que se explicó en detalle cuál era la situación de la rede de metro en Santiago y posibles medidas en las próximas horas y días.

Consultado por la situación, Ossandón adujo que "hay una diferencia de apreciación de la realidad. Ella (Cubillos) le da más énfasis al tema de seguridad, yo le doy más énfasis a las causas del problema". Argumentó además que sus reparos "no les pareció bien" a los integrantes del gabinete, equipo que, sostuvo, él modificaría: "eso lo decide el Presidente, si yo fuera Presidente, sí lo haría". "Es el gobierno está en la mitad de una crisis y pagando una cuenta de una crisis que lleva más de 20 años", argumentó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.