Partido Alternativa Feminista recibe su aprobación legal tras dos semanas de inscripción

Partido Alternativa Feminista
Foto: Partido Alternativa Feminista

La colectividad surgió a partir de una presentación de Las Tesis en diciembre pasado y dentro de su declaración de principios destaca el derecho a vivir libres de discriminación y violencia hacia las mujeres y a las comunidades LGBTQ+.


Con fecha 13 de febrero, el Servicio Electoral aprobó la constitución como partido político de Partido Alternativa Feminista (PAF).

La colectividad contará con una directiva provisoria conformada por Rosa Moreno Moore como presidenta, Tania Melnick Saint-Marie como vicepresidenta y Katherinna Quiroz como tesorera.

De acuerdo a la declaración de principios entregada por el partido al Servel, sus principales ejes son, entre otros, "el derecho de las mujeres y las comunidades LGBTQ+ a vivir libres de discriminación y violencia física, sexual psicológica, económica y simbólica por motivo de su género, identidad de género y/o orientación sexual" y "la libertad para decidir sobre nuestro cuerpo como primer territorio y el deber de respetar la integridad, autonomía e identidad del cuerpo de todas las personas, en particular de niñas, niños y adolescentes".

El PAF comenzó a gestarse a partir de una reunión de Las Tesis en diciembre de 2019 realizada en el Estadio Nacional. Desde entonces, las personas adherentes han comenzado con las gestiones para la constitución, la que finalmente concluyó ayer.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.