Partido Republicano y dirigentes de Apruebo Dignidad valoraron resolución del Tricel que restituye candidaturas impugnadas al Congreso

Rojo Edwards, quien es candidato a senador por la región Metropolitana, agradeció al equipo legal que presentó el alegato que pedía la restitución de las postulaciones. En tanto, desde Apruebo Dignidad, también celebraron Sebastián Depolo, y la diputada Catalina Pérez.


Durante esta mañana, la directiva del Partido Republicano valoró la resolución del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que restituyó las candidaturas al Congreso que habían sido impugnadas por el Servicio Electoral (Servel) a principios de septiembre.

El candidato a senador por la región Metropolitana, Rojo Edwards, agradeció a los abogados que trabajaron en el alegato presentado al organismo electoral y expresó que “los republicanos vamos con todo. Tenemos equipo completo en todo el país, estamos listos para empezar a desplegarnos con todo lo que nos permiten las leyes electorales”.

Asimismo, destacó que -gracias al fallo del Tricel- el partido ya cuenta con “elenco completo (...) para poder presentar nuestras propuestas en todos los distritos de Chile”, y agregó que “desde hoy, nosotros comenzamos una carrera para otorgarle un Parlamento con el cual José Antonio Kast puede gobernar”.

Durante la instancia estuvo presente el abogado que realizó el alegato y candidato a diputado, Max Murath. También, Johannes Kaiser y Cristián Araya -ambos aspirantes a la Cámara de Diputados- y la concejala por Las Condes y secretaria del partido, Marie Claude Mayo, quien destacó el trabajo del Tricel. “Lo importante es que se hizo justicia y que se puede confiar en la institución del tribunal calificador de elecciones”, señaló.

Reacciones en Apruebo Dignidad

La resolución del Tricel también acogió los recursos presentados por Apruebo Dignidad, específicamente, las reclamaciones de Revolución Democrática, Convergencia Social, el Federación Regionalista Verde Social y el Partido Comunista.

Tras conocerse el fallo, el candidato a senador por Santiago, Sebastián Depolo, celebró en su cuenta personal de Twitter y emplazó al presidente del Servel: “Andrés Tagle no tenía la razón. Utilizó su cargo políticamente y debiera presentar su renuncia”.

En tanto, la actual diputada, Catalina Pérez, también valoró la resolución que permitirá su reelección por el distrito 3 -región de Antofagasta-. “Una vez más lo logramos! Tricel falló a nuestro favor y estaré en la papeleta con @ADignidadCL”, escribió en la publicación junto a una foto con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Quien también destacó la restitución de la candidatura de Catalina Pérez, fue la diputada Marcela Sandoval.

“Ahora podemos decir que #vamosjuntas contenta porque nuestra compañera de bancada Catalina Pérez va con nosotras a la reelección”, expresó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.