PDG acusa que una turba de “más de 40 personas” atacó a su directiva con “armamento de fuego”

El secretario nacional de la colectividad, Emilio Peña, relató que el hecho ocurrió cerca del mediodía, durante los desmanes que se registraron en el marco de la conmemoración de Día del Trabajador, siendo agredido él y el tesorero nacional, Rafael Huenchuñir. Además denunció el robo de celulares.


El Partido de la Gente (PDG) denunció este lunes un “brutal ataque con armamento de fuego”, del que fueron víctimas miembros de la directiva nacional en su sede central, hecho ocurrido durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en el centro de Santiago, en el marco de la conmemoración de Día del Trabajador.

Los hechos habrían acontecido cuando algunas personas protagonizaron desmanes que se registraron en la Alameda, en un evento alterno que convocó la “Central Clasista de Trabajadores”.

En ese contexto y por medio de sus redes sociales, la colectividad dio cuenta de lo sucedido y acusó “un ataque físico y con armamento de fuego”, indicando que “este tipo de actos contra la política nacional solo viene a dañar los procesos democráticos que son un pilar fundamental en nuestro país”.

Asimismo hicieron un llamado al gobierno y a “los diferentes actores políticos a no validar ni respaldar este tipo de actos que van en contra de la democracia y su representatividad”.

Fuentes del PDG relataron a La Tercera que el episodio ocurrió cerca del mediodía, específicamente en calle Virginia Opazo 12, Barrio República, comuna de Santiago, cuando integrantes de la colectividad se encontraban esperando a una de las dirigentas nacionales en su arribo a la capital.

En ese momento, afirmaron que una turba de más de 40 personas habría llegado hasta el frontis de la sede central, donde se perpetró el ataque. También aseguraron que fueron víctimas de robo de celulares.

Producto de la agresión, resultaron con diversas lesiones el secretario nacional, Emilio Peña, y el tesorero nacional, Rafael Huenchuñir.

“Parte de la directiva nacional del PDG fue atacada por una turba de manifestantes que se encontraba con capucha, armamento incendiario, como bombas molotov y también armamento de fuego. Junto con el tesorero nacional del PDG fuimos atacados cuando nos encontrábamos a la espera de una de nuestras colegas que venía llegando al Aeropuerto de Santiago (...). Fuimos agredidos con palos, fierros, extintores y en algún minuto con un arma de fuego en nuestras caras”, señaló Emilio Peña.

Además agregó que todo ocurrió con “presencia del personal de Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que no hizo nada para apoyar nuestra integridad física”.

Desde la tienda detallaron que se interpuso la denuncia respectiva ante Carabineros y adelantaron que solicitarán las cámaras de seguridad a una sucursal del BancoEstado del Sector, con el fin de que se puedan individualizar las personas que participaron de este hecho.

“Esperamos que el gobierno a través del Ministerio Público y la Fiscalía tome las acciones pertinentes respecto a esta grave situación que va en contra de lo que tiene que ver la democracia en Chile”, concluyó el secretario nacional del PDG.

Horas más tarde, fue el propio excandidato presidencial y fundador del PDG, Franco Parisi, quien se refirió a lo ocurrido y afirmó que “es conocido que siempre ocurre lo mismo, pero están muy protegidos por un sector violentista-octubrista que ya conocemos. Afortunadamente, cada día que pasa, están quedando más rezagados y más aislados en la sociedad chilena, pero amparados por algunos que les dan beneficios de ley para que los coloquen impunes frente a la ley y sobre la investigación que tiene que existir para ese tipo de crimen y violencia”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.